DISER: Existoso cierre de año

El 19 de diciembre se realizó la cuarta entrega de  sillas de ruedas del año. Fundación DISER y CILSA vienen entregando mes a mes bajo el programa Más Lejos Para llegar a Más  En esta oportunidad se entregaron siete sillas de ruedas a personas de Bahía Blanca del Partido de Villarino.

Los beneficiarios se acercaron a nuestra institución en busca de una solución, son personas con discapacidad sin obra social o que tienen profe y les era muy difícil poder adquirir el equipamiento. Las sillas entregadas son nuevas y acordes a sus necesidades, lo que contribuye plenamente a mejorar su calidad de vida.

Testimonio de los Beneficiarios

Historias como la de Adolfo Olmos que vive en la localidad de Mayor Buratovich partido de Villarino se acercó a Fundación DISER porque tenía una silla prestada y estaba en malas condiciones sus palabras fueron «el próximo sábado  es mi cumpleaños y como regalo recibo una silla que me permitirá salir de mi casa, poder pasear y visitar amigos». Adolfo hace dos años sufrió un acv que le dejó una hemiplejia en su lado izquierdo.

Otra historia de vida es la de Fernando y Kevin Mendoza, oriundos de la localidad de Mendoza llegaron hace algunos años a Bahía Blanca en busca de una mejor calidad de vida, ambos no tenían silla de ruedas y su Mamá con mucho esfuerzo y ayuda los trasladaba en brazos. Las palabras de su Mamá fueron «Hace tiempo que no lo veía reirse tanto, canta, baila, está muy contento» estas historias son las que nos impulsan.

Desde la firma del convenio con Cilsa, en el mes de Agosto, se entregaron un total de 25 sillas de ruedas para Bahía Blanca y la región.

El evento se realizó en el Taller Protegido Santa Rita sito en calle Panamá Nº 1795.

 

Adolfo Olmos (62 años)

 

Kevin Mendoza (21 años)

Fernando Mendoza (15 años)

Gabriela Acevedo (18 años)

Adolfo Gomez Baez (40 años)

Sillas Institucionales para el Hospital de Juan Couste

y el Geriátrico de Teniente Origone