El «ANGEL» de Britany

En noviembre del 2017 conocimos la historia de Britany, de la mano de un alma solidaria  que se acercó a la Fundación y nos preguntó si conocíamos la situación y a la Familia

Johana la Mamá de Britany salió a los medios de comunicación a pedir ayuda a la comunidad de Bahía Blanca para comprar una Bici especial que ese fabrica en la Pcia de Tucumán, con el deseo de poder trasladarse con su hija con discapacidad ya que la bicicleta por sus características técnicas posee una silla postural en la parte frontal. El pedido no se hizo esperar  y un Bahiense conmovido con la situación  se ofreció a hacerse cargo de la compra en su totalidad, manteniéndose en el anonimato.

Nuestra intervención fue directa, a pesar de ser un equipamiento con fines recreativos y sin prescripción médica, a esta cruzada se sumó la Licenciada en terapia Ocupacional María Guadalupe Morales habitual colaboradora de Fundación DISER, tomó las medidas necesarias de la niña, para la fabricación de la silla postural que llevaría la Bicicleta. Es así como se coordino la fabricación de la ErniBike, y hoy dos meses después llegó a manos de la familia de Britany.

Al llegar a la casa de la familia  colocamos a la niña en la silla y una vez que su Mamá comenzó a pedalear, la niña empezó a sonreir y a disfrutar del paseo. Si bien esta historia cierra con un final feliz, desde Fundación DISER valoramos la actitud solidaria de JORGE que no dudó en  cumplir el sueño de la familia.

Conocé más sobre ernibike aquí.

Compartimos la difusión de la prensa local:

LA BRUJULA 24

Canal Siete

Canal 9