Transporte Escolar Especial: La situación actual

 

A mediados de mayo escribimos un informe de la situación de las escuelas especiales con respecto al servicio de transporte que brindan a los chicos con discapacidad que asisten a cada una de ellas. En aquel momento eran seis escuelas sin servicio de combi porque se encontraban rotas, esa situación afectó a casi 80 chicos, en algunos casos no podían ir a la escuela y en otros con mucho sacrificio sus familias los llevaban con intermitencia.

La intención desde nuestra Institución no sólo fué visibilizar la problemática, sino trabajar para encontrar una solución, es por eso que desde el Observatorio De Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad que funciona en el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca donde participamos activamente junto a otras Instituciones y Concejales, mantuvimos una reunión con los responsables del Consejo Escolar de Bahia Blanca en busca de la solución inmediata y la posibilidad de un plan de contingencia que prevea estas situaciones.

La situación hoy del servicio de transporte, después de más de dos meses, es que están funcionando con normalidad a excepción de la escuela especial 513 ya que la combi se encuentra en reparación en la Ciudad De La Plata. Esperamos que las autoridades educativas que tienen la responsabilidad de garantizar el Derecho Constitucional a la educación trabajen en medidas preventivas para evitar que esta situación se repita.