Falleció el atleta Bahiense Mario López

En la tradicional carrera «Carlos Arrigoni» falleció a los 73 años Mario Abel López mientras participaba de la competencia organizada por el Sindicato Argentino de Televisión.

Marito, deportista destacado de la ciudad con una amplia trayectoria deportiva a nivel Nacional e Internacional, supo sembrar cariño y admiración en las personas que lo conocieron, ejemplo de resiliencia y humildad, amigos de todos, con valores, y don de gente. Hoy el deporte adaptado, la comunidad de Bahía Blanca despide a un ser humano maravilloso.

Su historia

Marito nació el 6 de diciembre de 1944, a los 17 años se radicó en la ciudad. Con sólo 21 años, en noviembre de 1966, sufre un grave accidente de tránsito debiendo amputarle su pierna izquierda. En esa época, hace más de 50 años atrás, no había nada de nada sólo la morfina podía mantenerlo. Su madre trabajaba en la casa de un Juez quien logró conseguirle un avión para trasladarlo al Hospital Británico, con muy pocos recursos y mucho esfuerzo lograron no sólo salvar su vida si no recuperarse y ponerse de pie, todo a fuerza de su voluntad.

Carrera «Yo Corro Por Duba» 3/12/17

Su trayectoria

Después del accidente jugó al basquet con sus amigos de DUBA Discapacitados Unidos Bahienses durante 20 años, para luego volcarse al atletismo siendo el primer maratonista con discapacidad del País. Ganó innumerables premios Nacionales e Internacionales en Brasil, Paraguay, Chile, Alemania, Francia e Inglaterra. Su vasta trayectoria reflejaba la capacidad de superación, para él no había límites. Lo veíamos en cada competencia local, pese a su retiro oficial en el año 2003 en los Panamericanos de Mar Del Plata.

Entre el 2003 y 2007 fue Concejal electo por el Frente para la Victoria, luego continuó desarrollando actividades dentro del recinto.

En el año 2013 el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca lo distinguió como «Personalidad Destacada Del Deporte» recibió también el galardón del «Deportista Del Año».

Integraba la familia de «Fundación Lazos», como dijo en nuestro programa de radio «Sé que en LAZOS tengo una contención como si fuera una extensión de mi casa». 

Marito fue un referente, un luchador, una persona alegre, amable y generosa. Un hombre que pudo hacer de su condición una forma de vida, nos enseñó a todos con su ejemplo, humildad y perseverancia. Te vamos a extrañar Marito, hasta siempre !!

 

Marito nos visitó en los estudios de La Brújula 24 en el programa «De Igual a Igual» el 26 de marzo de 2016.

Compartimos a modo de homenaje un fragmento de ese programa.