Taller Santa Rita: Un espacio para adultos con discapacidad

La primer semana de Octubre el conocido Hogar y Taller Protegido Santa Rita modificará su estructura, esto se debe a la necesidad de incorporar a la Institución el “Centro de Día Saludarte”. Hoy Saludarte funciona en una casa alquilada donde asisten treinta jóvenes y adultos con discapacidad, con esta reestructuración  se abre la posibilidad de incorporar más personas al centro de día, teniendo en cuenta la necesidad que hay de estos espacios en nuestra ciudad.

En el programa “De Igual a Igual” que se emite todos los sábados por La Brújula 24, su Directora Martha Carbajo manifestó “Esta nueva modalidad pasaría a potenciar el taller protegido, donde hoy trabajan 36 operarios, haciendo una transición entre los operarios del taller que hayan perdido la potencialidad productiva, pasando al Centro de día  abriendo así nuevos cupos para que personas con discapacidad puedan ingresar al taller”.

El cambio genera un impacto social mayor con la posibilidad de la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad al Taller Protegido. Incorporando el Centro de día a las instalaciones del edificio de Santa Rita ofrecerá un espacio terapéutico y de recreación, estar con pares y realizar diferentes talleres.

Conocé más sobre el taller y las vías de comunicación para poder sumar con tu colaboración a los proyectos del Taller Protegido y Centro de Día Saludarte:

Facebook: @santarita.tallerprotegido; @salondefiestassantarita

 

Compartimos un fragmento del programa De Igual a Igual que se emite por La Brújula 24 donde nos visitaron las representantes de Santa Rita: