Jóvenes estudiantes de electrónica desarrollan proyectos en discapacidad

En #DeIgualAIgual nos visitan alumnos de séptimo año de la Escuela técnica Nº 1 «Crucero ARA Gral. Belgrano» de Ingeniero White: Daniel Ramos, Joel Salazar, Tobías Baigorria Martín Di Paolo y Santiago Rapetti para hablarnos de los proyectos que desarrollan que generan impacto social. Un guante para la comunicación de las personas hipoacusicas y una pulsera que mide la presión arterial automáticamente. Las consultas de los oyentes, la agenda de la semana y los eventos a beneficio a partir de las 13 por La Brújula 24 FM 93.1

Proyecto «Comunicación sin barrera»

Es un prototipo electrónico montado sobre un guante, que permite mediante distintos sensores ubicados en los dedos, determinar los distintos gestos de la mano y de esta forma identificar las señas que las persona hipoacúsicas hacen, para luego mediante la pantalla de un teléfono celular escribir un mensaje y de esa foma poder comunicarse.

Proyecto «24 horas»

Es un dispositivo electrónico en foma de pusera que permite detectar distintos signos vitaleles, y ante una anomalía, la posibilidad de disparar un mensaje de emergencia.

Escucha aquí el programa completo: