Férulas 3D: El Proyecto ganador del certamen Samsung internacional

En #DeIgualAIgual nos visitan alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Ingeniero White junto con el profesor Williams Durán, para contarnos sobre el proyecto «Férulas 3D» el cual resultara ganador del 1° premio en la final de «Soluciones para el futuro 2018», un certamen organizado por Samsung que busca desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

El equipo whitense (Augusto Long, Brisa Budareto, Juan Cruz Ojeda, Tadeo Camperi, Geraldine Lagarrigue) ideó: Férulas 3D, un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D. Estas férulas son personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Estas férulas permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

Los ganadores de Soluciones para el Futuro recibieron el equivalente a USD 12.000 en tecnología Samsung y todos los finalistas recibieron un parlante Samsung, Level Box.

Escucha aquí el programa completo: